GOBIERNO QUIERE DESAPARECER MÁS DE $16 MILLONES

Cuilapan, Oax (Fauto Rey).- El reclamo que hacen lo habitantes de las colonas El Tepeyac, la Cieneguita, Los Huertos; como también Ojo de agua; y de las agencias municipales Cruz Blanca y el Carrizal se debe a que desde hace un año la Secretaría de Finanzas del gobierno del cambio mantiene en su poder 16 millones 700 mil pesos, cantidad que fue publicado en el Diario Oficial de la federación con fecha 3 de diciembre de 2013.

Estos recursos se encuentran etiquetados para la pavimentación de la arteria vial que cruza por las colonias y agencias municipales mencionadas, las cuales se verán beneficiadas con la pavimentación hidráulica para lo que vienen etiquetados estos recursos.

El portavoz de los manifestantes regidor de Hacienda en el Cabildo de Cuilapam de Guerrero, Faustino Martínez, dice que “La suma  mencionada  no la ha querido entregar la Secretaría de Finanzas, bajo el pretexto de que falta la rúbrica  de un convenio de colaboración entre el Secretario de Finanzas y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Y asienta Faustino Martínez, que lo que han puesto de pretexto es solamente eso, un pretexto para no entregar estos recursos que provinieron de la Federación, no de las arcas del gobierno del cambio pero han dilatado tanto este trámite que se corre el riesgo de que se pierdan estos recursos porque el plazo para ejercer estos recursos vence el 31 del actual y estamos a escasos días, señaló el regidor de hacienda en el Cabildo municipal de Cuilapam de Guerrero.

Cabe señalar que los manifestantes se retiraron de las calles de Bustamante y las Casas debido a la promesa oficial de que este martes se establecerá una mesa de negociación a la que acudirá la presidenta municipal de este lugar Gerardina Valeriano Blas.


En caso de no ceder y hacer entrega de estos recursos para dar inicio a la pavimentación hidráulica, en la mencionada arteria vial, los manifestantes tomarán otras medidas más drásticas para hacer valer la razón que les pertenece.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit