EL PARTIDO VERDE UNA OPCIÓN CONFIABLE: MOISES MOLINA

San Felipe Usila (Boletín).- En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estamos cerrando el año muy cerca de la gente, y estamos llegando a esos municipios que algunos consideran poco rentables electoralmente y que otros más, piensan que sólo pueden acercarse a ellos desde su escritorio, lo que desafortunadamente ha generado una crisis de credibilidad en los partidos políticos y que ha sido cultivada por los “mismos de siempre”, aseguró el líder estatal del Verde, Moisés Molina Reyes, durante la toma de protesta a su Comité Municipal en esta localidad que se ubica en el corazón de la Chinantla.
Víctor Jacinto Manuel, fue nombrado presidente del Comité Municipal del PVEM en este municipio.

Ante ello, reiteró: visitar municipios pequeños, esos a los que nunca llegan los candidatos de otros partidos, esos que no entran en el marco de los electoralmente rentables, que consideran un desperdicio de tiempo y que no valen la pena, no figuran de esa manera en el mapa electoral del PVEM, por la sencilla razón, de que nosotros pensamos que las formas de hacer política han cambiado.

Aquellos que piensan que solo se hace política atrás de un escritorio, están condenados al fracaso de sus partidos y también a perder la credibilidad de la gente, lo cual conlleva a vivir actualmente en una crisis de credibilidad en los partidos políticos, dijo.

Y de eso se han encargado unos cuantos, los “mismos de siempre”, esos que únicamente se intercambian los cargos de poder, que de la presidencia municipal brincan a la diputación local, y de ahí a la federal y regresan para después ser senadores, o buscan algún cargo de gobierno, pero a final de cuentas, son los “mismos de siempre”, sostuvo.

Y abundó: esos que crean una especie de círculo cerrado, que cierran las puertas de los partidos a nuevos talentos y que le niegan toda la posibilidad de participar en elecciones o en cargos de representación popular, principalmente a las mujeres y a los jóvenes, son sin duda los “mismos de siempre”.

Por ello, en el Partido Verde venimos con una nueva visión, a pesar de que llegamos a hacernos cargo de un partido prácticamente sin presencia, pero que hoy gracias a la inclusión y participación de cientos de hombres y mujeres jóvenes en todo el estado, estamos construyendo una sólida estructura que sin duda dará resultados y sobre todo espacios para la participación de gente nueva en los cargos de elección popular.

En este sentido, indicó que el Verde en Oaxaca, buscará conquistar, al menos, el cuarto lugar que ocupa a nivel nacional en las preferencias electorales.

Es por ello, que esta es la primera vez en la historia de Oaxaca, que la dirigencia de un partido político, se le entrega por completo a los jóvenes y de ahí nuestra obligación de demostrar que juventud no es sinónimo de irresponsabilidad, de falta de experiencia, de falta de ganas de hacer las cosas, sino de entrega, compromiso y energía para cambiar lo que por muchos años se ha hecho mal.

Nuestra fórmula es muy sencilla y se basa en caminar y escuchar a la gente, porque no vamos a cometer los errores de los políticos tradicionales que toman decisiones sintiéndose dueños de la verdad absoluta, porque sólo tienen boca para hablar, pero no tienen oídos para escuchar.

Para nosotros la fórmula es simple, ya que nuestra misión es caminar con la dignidad de decidir obedeciendo, escuchando y visitando los lugares donde vive la gente para ver que les hace falta, que está mal y buscar soluciones, finalizó.


En el evento estuvieron presentes representantes del PVEM, como Enmi Adali Juárez, Delegada distrital de Teotitlán de Flores Magón; Alfredo Carrera Felipe, Presidente del Comité Municipal de Jalapa de Díaz; Apolonio Rafael Eusebio y Eliezer de Jesús González.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit