GOBIERNO FEDERAL Y CNC POR LA FORTALEZA DEL CAMPO

Oaxaca (Boletín).- El dirigente de la CNC, Lino Velázquez Morales, afirmó que las acciones anunciadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fortalecerán a las instituciones, la seguridad alimentaria y el desarrollo integral de Oaxaca.

En entrevista, el dirigente cenecista  dijo que los proyectos estratégicos apuntalados hacia la productividad de la región Sur,  en particular en el estado de Oaxaca será la punta de lanza para impulsar a los diversos sectores de la población.

Comentó que esto en conjunto con la creación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero repuntará al sector campesino, y por ende creará seguridad alimentaria para todas las familias oaxaqueñas.

Destacó que a la par se espera la publicación de un decreto, que aborda el trato diferenciado a los productores del campo en estos estados, a fin de impulsar la actividad agropecuaria.

En este sentido, Velázquez Morales comentó que la estrategia impulsada por EPN y respaldada por las y los diputados del Congreso de la Unión, reitera “la preocupación por rescatar y fomentar el desarrollo integral del campo oaxaqueño”.

De igual forma, señaló la relevancia de la inversión destinada a la región para la culminación del proyecto carretero de la capital oaxaqueña al puerto de Salina Cruz, además de la construcción del Corredor Industrial Inter-Oceánico y el gasoducto del Corredor Transístmico de Salina Cruz a Tapachula, que junto con el de Lázaro Cárdenas a Acapulco, permitirá introducir gas natural a esta zona.

El líder cenecista enfatizó que a través de estas estrategias se logrará finalmente el desarrollo económico de la región del Istmo, toda vez que al fomentar el empleo se erradicara por ende la pobreza, marginación, desigualdad y con ello se disminuirán los conflictos sociales y políticos.

“Esto representa una ventanilla de ayuda y apoyo para los sistemas de riego, para el repoblamiento del ganado, así como algunas actividades que tiene que ver con el pequeño productor, como los cultivos de maíz y sorgo”, comentó.


En este sentido, Velázquez Morales reiteró su total respaldo a las y los sorgueros, quienes han tenido algunos problemas que poco a poco se han solucionado y se espera que para el 2015 se logre un buen precio por tonelada y con ello una mejora para los productores.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit