Agrupación Juana C. Romero festeja a la niñez tehuana

Tehuantepec (Ma. Esther Manuel).- La agrupación Juana C. Romero ha iniciado en el mes de abril una serie de recorridos en los barrios y colonias de Tehuantepec para celebrar con los pequeños el Día del Niño.

La Presidenta de esta agrupación, Yesenia Nolasco, subrayó la importancia de celebrar a la niñez, y aprender de su espontaneidad, su ingenio y sinceridad, que deben ser elementos escenciales en cualquier grupo social.


La agrupación organiza convivencias, en donde los niños disfrutan algunos bocadillos, bebidas, se distraen sanamente y además se les otroga regalos, pelotas y juguetes, aunado a las dinámicas y juegos para interactuar.


Yesenia Nolasco dijo que en estas visitas a las diferentes colonias, barrios y fraccionamientos han escuchado de voz de los niños propuestas que los mayores no se atreven a sugerir por el temor a la crítica pero que son a favor de su comunidad.


"Los niños nos hablan de los problemas de basura, de la falta de parques recreativos, de sus días en la escuela y hasta de la violencia intrafamiliar. Exigiendo que se pongan en marcha estrategias que resuelvan estos problemas de Tehuantepec, pero, también, ofreciendo alternativas, de acuerdo a su propio mundo infantil", relató la dirigente de la agrupación Juana C. Romero.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit