Celebran 3 años de Na’ Niruní Nabani

Salina Cruz (Herón Domínguez García).- Artistas de toda la región fueron los invitados a la celebración del tercer aniversario de la Galería de Arte “Na’ Niruní Nabani” que en zapoteco significa “Manos creadoras”.

En el acto cultural, desarrollado en los corredores del Palacio Federal de Salina Cruz, participaron los niños de la Banda de música de Mixtequilla, reconocidos a nivel internacional; además, se presentó el Grupo de danza Guixhí, dirigido por la profesora Yadira Trinidad, estos jóvenes han participado en la Guelaguetza de Oaxaca, además de la asistencia del reconocido escritor y poeta tehuano, Jesús Rito García.


La directora de la Galería de Arte “Na’ Niruní Nabani”, Luz del Carmen Reyna Hernández, agradeció la respuesta a la convocatoria y la asistencia de cada uno de los invitados; recordó que en esta galería se realizan talleres de pintura de óleo y textil.


Una Galería, explicó, que nace por la inquietud de un grupo de jóvenes; entre ellos, Efraín y Alejandro Cisneros, ambos de Salina Cruz, quienes buscan espacios para la concentración de los artistas de la región, espacios dignos y adecuados para la presentación de sus obras, así, relató, este grupo de jóvenes emprendedores se dan a la tarea de invitar a los artistas de la región, con una buena respuesta.


Luz del Carmen Reyna Hernández explicó que la Galería se mantiene con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Indígenas, a cambio, se le apoya en los eventos culturales que se realizan en otras regiones del estado.


Y es que, destacó, aquí no sólo se ofrecen talleres de pintura; también se recorren las colonias para enseñar a las mujeres y niños, se abren talleres de corte y confección y diseño textil, en tanto, en el espacio que se tiene en el Palacio Federal se desarrollan talleres de teatro, poesía, literatura y trova.


Por último, invitó a los lectores para que visiten la galería en el Palacio Federal; aclaró que los sábados las actividades se desarrollan en “La Peña”, una extensión de “Na’ Niruní Nabani”, ubicado en la calle Constancia del Barrio Espinal.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit