XCVII Reunión Regional de la Sociedad Oaxaqueña de salud Pública

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- Con la participación de prestigiados médicos y enfermeras, así como trabajadores en el área de salud en Oaxaca, se realizó en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), la 97 Reunión Regional de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública.

En esta reunión se expusieron temas como la enfermedad de Leishmaniasis, de la cual se detectó un caso este año en San Juan Guichicovi, municipio ubicado en el Bajo mixe; así también se abordó el maltrato infantil y el aspecto médico; violencia sexual y sus características culturales en los zapotecos del Istmo.

El Presidente de la Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública, Felipe Gama Casas, resaltó el trabajo que realizan los médicos salubristas del estado de Oaxaca y consideró que estas reuniones sirven para compartir experiencias y dar a conocer temas de actualidad sobre patologías que, tal vez, no se han presentado en todas las regiones.

Agradeció el apoyo y coordinación de las compañeras y compañeros de la sección regional del Istmo, para organizar esta reunión en la que, la Asociación Oaxaqueña de Salud Pública presentó temas que para los médicos y trabajadores del rubro de la salud, consideraron importantes.

Dijo que existe una gran apertura de parte de los médicos especialistas en salud pública para participar en este tipo de eventos, ya que se comparten conocimientos, observaciones y resultados de investigaciones, esto logra prevenir nuevas patologías, como el caso de la influenza, el SIDA o la obesidad, así también redunda en el mejoramiento de la salud de los pacientes.

Comité Directivo 1008-2010: integrado por el Dr. Felipe Gama Casas, como Presidente, Lic. Eugenia Ruiz Dávila como vicepresidenta, Dr. Arturo Becerril Vilchis como Secretario, Dra. Martha Rocío Castellanos, Secretario de actas, Luís Lorenzo Elorza, Vocal de afiliación y control de socios, Dr. Alfonso Matadamas Jiménez, vocal de eventos sociales, Dr. Erick Azamar Cruz y Asesora, Lic. Teresa Sánchez Calderón.

Sección Regional “Istmo”: Coordinador, Dr. Daniel Chicati Villalobos, Vocales; Doctores, Gilberto Villavicencio Leyva, Javier López Sánchez, Christian Juárez Reyes, César Vásquez Alvarado y Brigido Reyes Fernández.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit