Chantajea Tomas Matus con $15 millones

Oaxaca (Antulio López).- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Tomás Matus, chantajea al Gobierno del Estado con estallar la huelga, si no le dan 15 millones de pesos.

El líder sindical ha demostrado ser muy hábil al mezclar los asuntos académicos con la política, pues en cada periodo de elecciones, presiona al Gobierno Estatal para conseguir beneficios personales, cuyas migajas reparte entre sus incondicionales, aseguraron trabajadores de ese sistema.

Pese a las amplias críticas hacia el dirigente sindical, los trabajadores se niegan a hacer denuncian y evitan dar sus nombres, pues temen represalias; sin embargo denuncian que el sistema atraviesa por el “Porfiriato de Tomás Matus” y como toda dictadura, aseguraron, algún día será derrocada.

Tomás Matus anunció que podría estallar la huelga el próximo miércoles, 21 de abril a partir de las 8 de la mañana si la directiva de esta institución no logra acuerdos con los trabajadores.
Advirtió que con las acciones de protesta del SUTCOBAO, más de 40 mil estudiantes resultarán afectados, al parar 2 mil trabajadores, de 71 planteles COBAO.

Por su parte, el Director General del sistema, Cándido Coheto Martínez, informó el SUTCOBAO demanda algunos puntos cuya competencia no es exclusiva de la Dirección General del sistema.
Sin embargo, dijo que la Dirección acepta su responsabilidad y se mantiene el diálogo respetuoso con ese sindicato.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit