Podrían iniciar paro indefinido trabajadores de salud

Juchitán, 13 de abril, 11:15 AM (Ma. Esther Manuel).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Sección 35, mantienen una reunión con representantes del Gobierno, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, de Juchitán, para tomar acuerdos y evitar el paro indefinido de actividades.

Después de 48 horas de haber iniciado un paro de actividades en los diferentes centros hospitalarios y centros de salud, ofreciendo sólo servicios de urgencias, los representantes de ambas partes buscan llegar a un acuerdo.

El Delegado en el Istmo de la Sección 35, Aníbal Altamirano informó que más de 4 mil 400 trabajadores agremiados a este sindicato, se han unido a las acciones de protesta, ya que 30 trabajadores recomendados por el sindicato, no fueron recontratados y personal nuevo ha ocupado ya su lugar.

Aunado a eso, indicó que se está exigiendo apoyos para el equipamiento de los 6 Centros Hospitalarios a cargo de la Secretaria de Salud en esta zona, apoyos para los trabajadores de base y abastecimiento de medicinas y material de curación.

Advirtió que en caso de no llegar a ningún acuerdo iniciarán un paro indefinido de actividades que afectará a todo el estado de Oaxaca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit