Una farsa convención priista en Juchitán

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Como una farsa fue calificada la entrega del registro como candidato priista a la Diputación Local por el Distrito de Juchitán, Francisco García López.

Y es que los líderes priistas criticaron la organización, ya que el lugar, la hora y las formas fueron poco adecuadas. Hasta los “acarreados” sufrieron por los estragos del sol, la temperatura a más de 40 grados, el espacio muy encerrado y la poca ventilación, lo que sofocó a más de 10, quienes abandonaron el acto, poco antes de la entrega de la constancia a Paco García, sintiéndose mal.

“Paco es buen muchacho, se merece ser candidato, pero debe sacudirse a los ambiciosos que le están haciendo sombra” dijeron entre bromas, guasa y verdades veladas, algunos de los líderes identificados priistas en Juchitán.

Además, retaron a esta reportera “vete a ver… dime cuánta gente de Juchitán encuentras en el acto… ¿así quiere Daniel Gurrión ser Presidente Municipal?… ya está todo negociado y los priistas juchitecos no nos vamos a prestar a esta farsa”, comentó uno de los dirigentes de un sector priista.

Y es que según relataron la familia Gurrión ha pactado con Mariano Santana, actual edil de Juchitán, para abrirle el camino a Lenin López Nelio a cambio de todas las obras del trienio, así, no les importará sacrificar a Daniel Gurrión y dejarle, nuevamente a la COCEI el Gobierno Municipal.

Dijeron que es esta situación la que mantiene a la militancia y a los dirigentes a distancia; pues no están de acuerdo a prestarse a la farsa y utilizar a sus seguidores; aunque aseguraron que “de ningún modo, la posición adoptada afectará los resultados para Eviel Pérez Magaña, candidato a la Gubernatura”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit