Continúa la represión contra SIDTCOBAO

Oaxaca (Antulio López).- Integrantes del SIDTCOBAO se manifestaron ayer, 16 de junio, frente al Hotel Oaxaca Inn, ubicado en la Colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

Los integrantes de este sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, manifestaron su molestia por tratar asuntos del subsistema educativo en lugares públicos.


Explicaron que la cita la hicieron directivos del COBAO para tratar el asunto de los trabajadores que, por denunciar irregularidades en el plantel 58, de Reforma de Pineda, se les ha impedido el paso al plantel.


La situación empeoró cuando los inconformes fueron atendidos por el Subdirector de los COBAOs, Vidal Candelaria Chiñas y el Jefe del Departamento Jurídico, Eduardo Aragón Calvo, quienes no pudieron dar una solución al conflicto.


En tanto los manifestante criticaron la falta de atención por parte del Director de los COBAOs, Cándido Coheto, quien, según publicación estatal, fue sorprendido por la oposición repartiendo despensas para apoyar a candidatos priistas.


Ante esta situación, el líder sindical del SIDTCOBAO, Elías Cruz García, convocó a los trabajadores de Reforma de Pineda, así como delegados de ese sindicato en otros planteles a manifestarse fuera de las instalaciones de la Dirección General.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit