OPERALIA la columna política de EXPRESIÓN

Qué revoltijo político el que se vive a nivel local, regional y estatal… ¡Pobre GABINO CUE!...está perdido… ojalá cuide su salud, por que otro fracaso seguro, no lo aguanta…de por si es berrinchudo, necio y apasionado…ahora con sus propios aliados de adversarios... y, como se ve... en Oaxaca PRD, PT y PAN le están jugando chueco... Pobre GABINO ya se le ve como válvula de escape.

Y eso viene a colación, porque si bien, por ejemplo, aquí en Matías Romero quien tenía a la mayoría era PAULO CABALLERO, asignan a JOSÉ LUIS ZAPIEN como candidato a la Presidencia Municipal, nuevamente con la intromisión de quienes se creen jerarcas del panismo en esta zona.




Claro, por supuesto, me refiero a ERNESTO ALTAMIRANO LAGUNAS, EDGAR GUZMAN CORRAL y a su hermano, a quien conocemos como EL ENTERRADOR DEL PAN EN MATIAS ROMERO, y de quien omito el nombre, porque, para muchos, es el innombrable.

A estos cuates no les interesa el destino de MATIAS ROMERO, porque ellos están muy cómodos con su posición federal, negociable y costeable con el Gobierno en turno. Se alían con el diablo y tratan de quedar bien con Dios.

Y vuelve la frase… ¡Pobre GABINO CUE!... porque ROSALINDA y nada, es lo mismo. Ya de por sí, el hermano incómodo, y en esta ocasión me refiero al ex regidor de ecología, ABEL DOMINGUEZ FLORES, es fiel servidumbre de ALBORES GASPAR, me pregunto… ¿qué sentirá un político de la talla de ROBERTO LÓPEZ ROSADO fungir como suplente de la nada??????






Que nos muestre LÓPEZ ROSADO que tiene residencia en el distrito local 24. Y entonces, la incongruencia del IFE, de registrar a un hombre que hace algún tiempo, jugó para PRESIDENTE MUNICIPAL DE JUCHITAN, pero ahora quiere hacer valido su origen domingano.

Y fíjese, hay de todo y en todos los partidos, alianzas o coaliciones… nada más, en EL BARRIO DE LA SOLEDAD, el partido tricolor designó a GILDARDO FIGUEROA, cuando GERMAN ENRIQUEZ tenía el empuje.





Ante la designación de GILDARDO, hasta el candidato del PAN se decidió a entrarle y JAVIER RUEDA sacó de la jugada a CELAYA, pues aseguran que contra GILDARDO la oposición la tiene facilita.

Ahora, qué tal!!!! Resulta que NORMA GUZMAN SIBAJA, Directora de EXPRESION hasta hace 15 días, aceptó ser SUPLENTE del candidato del PRI-VERDE a la Presidencia de Matías Romero. No entiendo cómo la convencieron, pero ahí está, junto que pegado con TEMO FUENTES…




Los errores en las designaciones a candidatos le costaran votos a las alianzas, pero, analíticamente, quien más sale perdiendo es GABINO CUE… la población de la Región del Istmo aún no está preparada para hacer un voto diferenciado y; con lo que le hicieron a YESENIA NOLASCO, Gabino, su coalición APPO y sus amigos panistas, tienen el repudio del viejerío.



A YESENIA NOLASCO, Presidenta de la Asociación “Juana C. Romero”, a quien le dijeron que sí y, en menos de 12 horas, “que siempre nomás no…es que eres mujer”. Seguramente al equipo de JOSE LUIS VILLALOBOS le temblaron las piernas y algo más, al enterarse que la candidata de la oposición era esta joven abogada, que se ha ganado el respeto y cariño de los tehuantepecanos…

Aunque el berrinche generado por sus seguidores, eso de quemar la propaganda de GABINO CUE, bajar los pendones y correr a registrarse al PANAL, lo único que devela es falta total de principios y nuevamente el camino queda libre para el PRI-VERDE.

El propio CAROL ALTAMRANO, que tiene a su favor un distrito plagado de ediles de oposición, ha de reconocer que ADELINA RASGADO se ha convertido en una gran ola y como tsunami, amenaza con arrastrar a su paso todo cimiento que haya construido la oposición.



Y hablando de la oposición… mis amigos de Santo Domingo Petapa me informan OMAR ESPINOSA tiene a su favor a un montón de perredistas, un chinnnnnn, bastantes, pues, priistas y hasta de colados ALFREDO JUÁREZ DÍAZde Matías Romero y HECTOR ALVARADO, la macuca, de EL BARRIO.



Y los que creían que a HECTOR SÁNCHEZ LÓPEZ lo dejarían solito y “milando” como el chinito…los líderes de las diferentes fracciones de la COCEI… pues parecía que HÉCTOR ya no lograba el registro ni por el PUP ni por el PANAL, mientras que LENIN LÓPEZ NELIO era el virtual candidato de la COALICION “APPO” (ALIANZA POR LA PAZ Y EL PROGRESO DE OAXACA), a la Presidencia Municipal de Juchitán, pues e equivocaron y…agárrense… HÉCTOR SÁNCHEZ, YESENIA NOLASCO Y HUMBERTO LOPEZLENA van a las municipales de Juchitán, Tehuantepec y Oaxaca, respectivamente por las siglas del PANAL…

Vamos a ver cómo se desarrolla el ambiente político, al comenzar el mes de junio…porque sólo en Veracruz, la nueva ley electoral nunca se respetó y los partidos hicieron campaña desde comienzos de mayo, mientras que en Oaxaca, los motores, aún se encuentran fríos… y ya sabe… si no lo escribí, es porque no me lo contaron…

Mande sus comentarios a expresion2006mr@hotmail.com
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit