Encabeza esposa de Calderón campaña nacional antidrogas en Juchitán

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- Ante la terrible realidad que enfrenta México en el caso de la drogadicción y el alcoholismo, lo más importante es prevenir; que los padres no se olviden de ser padres, atiendan a sus hijos, observen sus amistades y oriéntenlos a tiempo, subrayó la Presidenta Nacional del DIF, Margarita Zavala de Calderón, al iniciar en Juchitán una campaña nacional de información para una nueva vida.

La esposa de Felipe Calderón habló de forma sencilla y se acercó con las mujeres, mayoritariamente madres de familia que acudieron al acto, a quienes les subrayó que la solución al problema de las drogas no debe excluir a nadie, todos deben participar.

No obstante, dijo que las mujeres en las comunidades deben ser un poco más solidarias y canalizar a aquellas compañeras que parecen tener un problema con su manera de beber.

Con esta acción, dijo, harán más breve y menos dolorosa su situación. En el caso de los hijos, precisó, una plática a tiempo, puede cambiar la vida; por que la prevención es más efectiva que cualquier tratamiento y exhortó a las madres a cuidar de sus hijos y observar sus cambios para ayudarlos en caso de caer en algún problema de drogas o alcoholismo.

En su intervención, el titular del Consejo Nacional Contra las Adicciones, Carlos Rodríguez Ajenjo, retomó un problema que es una realidad, dijo, en los municipios del Istmo de Tehuantepec y es que hoy, más mujeres tienen problemas de alcoholismo, ahora las mujeres beben más que los hombres, abundó.

Explicó que las mujeres adolescentes están consumiendo más alcohol que los jóvenes, varones adolescentes.

En relación con las drogas ilegales, indicó que 670 mil hombres y mujeres en todo el país están abusando del alcohol y han generado algún tipo de dependencia con drogas o alcohol.

Es importante señalar que entre más joven se empieza a consumir una droga, más inmaduro está el cerebro y más afectación hay. Por eso nuestro foco de atención está en la población más expuesta a la posibilidad de consumir drogas, incluyendo el alcohol y el tabaquismo, precisó el médico.

Aclaró que los adolescentes entre 12 y 17 años de edad están más expuestos a las drogas ilegales que las generaciones anteriores, cuando esta exposición era mínima o no existía. Ahora existe un 16 por ciento más en cualquier grupo de jóvenes de incidir en este grave problema.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit