Juan de Dios Benitez, el poeta Ixtepecano

Ixtepec (Norma Guzmán Sibaja).- Sus raíces entremezcladas, su origen istmeño, su humilde andar por la vida y su sensibilidad le hicieron llamarse “El poeta Ixtepecano”; él es Juan de Dios Benítez, orgulloso de su tierra, de sus riquezas y sus raíces.

Hace unas semanas tuvo la oportunidad de presentarse en el marco de la Novena Semana Cultural Zapoteca, en la Universidad del Istmo, campus Ixtepec, para leer sus poemas, fruto de sus percepciones, sus sentimientos y el acontecer diario en el Istmo de Tehuantepec.

Juan de Dios acompañado de tres alumnas, presentaron ante un vasto auditorio de estudiantes, profesionistas y autoridades un recital con sus bellas composiciones.

Nadxiely José Guzmán declamó “Mi Barrio Querido”, Brisa Marina Blanco Méndez que declamó “Atardecer” y Loyda Martínez Blanco declamó “Ixtepec” todas ellas, alumnas de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón, de Ixtepec.

El Profesor Homero Villalobos Cuevas generó el ambiente, al acompañar la voz y el sentimiento con el sonido de su guitarra; mientras que el autor conmovió al auditorio al presentar “Ixtepecana”, “Maestro, Amor Total”, “Provinciana”, “Mayo”, “Laollaga” y “Locutor”.

Al terminar esta presentación, la Coordinadora de Actividades Culturales en la Unistmo, Eva Cruz, entregó un diploma al poeta y reconoció su amplia aportación a la cultura del Istmo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit