Lenin López Nelio está perdido

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- En los últimos días se ha escuchado con eco la noticia del embargo a una propiedad del candidato a la Presidencia Municipal de la Coalición por la Paz y el Progreso en Juchitán, Lenin López Nelio.

El embargo es resultado de las deudas de la campaña realizada hace tres años por Lenin López Nelio para presidente municipal de Oaxaca de Juárez, promovida por el propietario de la empresa Rojo Estudio, Gerardo Alejandro Ríos Contreras.

De acuerdo a Ríos Contreras, el sobrino del alcalde juchiteco, Mariano Santana López Santiago, adeuda más de un millón 600 mil pesos, derivados de la suma de dos pagarés por 232 mil 425 pesos, más el pago de intereses moratorios a razón del 20% mensual por cada uno de ellos, el pago de gastos y costos del juicio.

En la sentencia se ordena: “Para el caso de no verificarse el pago de lo reclamado, procédase al trance y remate del bien inmueble embargado y con su producto páguese a la parte actora las prestaciones a que fue condenado a pagar Lenin López Nelio o Lenin López Nelio López”.

En caso de negarse a liquidar su adeudo, se rematará la casa, en donde habitan sus hijos y dejará en el desamparo a su familia, misma, que de acuerdo a la población juchiteca, el actual candidato ya olvidó, pues en Juchitán quien le hace la campaña y lo acompaña es su actual novia.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit