BUENA VISTA PETAPA FESTEJA A SANTA BÁRBARA

Santa María Petapa (Raúl Maldonado Mendoza).- Como cada 4 de Diciembre, la comunidad de Buena Vista, Santa María Petapa, rinde tributo a su Santa Patrona: Santa Bárbara.

Madre guerrera, de rayos y centellas, patrona de electricistas y mineros; venerada por la comunidad de Buena Vista que este año, echó la casa por la ventana.

A las seis de la mañana en el santuario erigido en su honor se ofrecerá las mañanitas, después un sabroso atole, mondongo y tamalitos.

A las 14:00 horas (2 de la tarde) se realizará la misa en la parroquia de Santa María Petapa, cabe señalar que el primer mayordomo de esta festividad lo fue el señor Pedro Toscano (QEPD).

Esta fecha es día de fiesta nacional en Venezuela, donde se venera a Santa Bárbara doncella, y aquí en México son muchísimos lugares donde se le rinde gratitud a una virgen muy milagrosa como lo es Santa Bárbara.


En punto de las 15:00 horas iniciará la fiesta con dos grupos musicales, y como todos los años se caracteriza como una fiesta muy bonita, de gran convivencia humana, donde se baila, se brinda y se disfruta esta tradición que vive con fuerza con los corazones de los feligreses.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit