ENTREGAN EQUIPOS DE TECNOLOGÍA DIGITAL A ESCUELAS NORMALES

Oaxaca (Boletín).- La administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y la Federación entregaron equipos de alta tecnología, aulas interactivas y laboratorios para la enseñanza de las matemáticas y de idiomas, además de impulsar acciones de capacitación digital a estudiantes normalistas del estado, en los cuales se destinó una inversión de 34.5 millones de pesos, a fin de realizar la correcta aplicación de los planes de estudio.

Ante el delegado federal de la SEP en Oaxaca,  Jorge Vilar Llorén, la coordinadora de Educación Media Superior y Superior, Lourdes Álvarez Candiani del IEEPO y directores de Escuelas Normales, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, entregó equipo, mobiliario, material didáctico y papelería que será utilizado en las aulas construidas en los centros normalistas, para coadyuvar a la transformación de estas instituciones educativas y fortalecer la formación de los profesionales de la educación.

De las once Escuelas Normales que existen en Oaxaca, diez recibieron la dotación de estos equipos que integran la más avanzada tecnología para el aprendizaje, entre ellos 475 lap tops y 250 equipos notebook.

Cada plantel tendrá de una a tres aulas interactivas compuestas por pizarrón electrónico digital, computadora del maestro, mobiliario especial para colocar los equipos de comunicación por Internet, materiales didácticos, bibliografía, softwares, calculadoras y  diademas.

Próximamente, la Escuela Normal de Educación Especial recibirá también este apoyo tecnológico y de comunicación interactiva digital.
          

Los asistentes a esta reunión conocieron una demostración práctica del funcionamiento de los equipos, los cuales comenzarán a ser instalados el próximo 6 de enero, toda vez que las instalaciones especiales donde serán colocadas las aulas interactivas y los laboratorios están terminado de edificarse.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit