PRIMER ENCUENTRO ESTATAL “FEDERALISMO EN MARCHA”

Oaxaca (Boletín).- Más de 150 autoridades municipales electas en el Estado de Oaxaca se reunieron este lunes con delegados federales en Oaxaca con el propósito de iniciar la planeación de sus programas y la priorización de los proyectos sociales que podrían aplicar en sus comunidades.

Al término de la inauguración del I Encuentro Estatal “Federalismo en Marcha”, el presidente de la Fundación Puedes Pochtitlán AC., Pablo Sánchez Carrada preciso que este tipo de actividades permite cambiar el fondo y la forma de administrar los municipios de la entidad.

Nuestro planteamiento es que las autoridades electas encuentren en nosotros como fundación un capacitador de sus funciones y obligaciones, además de un facilitador en el trabajo social, además de un vínculo serio y responsables con los gobiernos estatal y federal.

Por su parte, el Director General en Oaxaca, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Celestino Alonso Álvarez, advirtió que los ciudadanos de los municipios esperan resultados de sus autoridades, lo cual se logra con una buena coordinación con los gobiernos: estatal y federal.

Precisó que un objetivo del gobierno federal es tratar de unir esfuerzos y evitar la dispersión de acciones y puntualizó la necesidad de tomar conciencia para analizar la viabilidad de las propuestas de trabajo y evitar inconformidades por su incumplimiento.

Al I Encuentro Estatal “Federalismo en Marcha también asistieron el Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), David Mayren y el Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Manuel García Corpus.

Además, el Procurador General de Justicia del Estado, Héctor Carrillo Ruiz; el representante de DICONSA, Orlando Aguilar Medina; el representante del IMSS, Francisco Zárate y el representante de SEMARNAT, David Domingo Rafael, entre otros.


También participaron el Coordinador de Asesores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Javier Hernández Villanueva; el especialista en imagen y comunicación política, Gerardo Ríos Contreras y el consultor contable y fiscal, Leonel Robles.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit