TRABAJO CONJUNTO PARA SUPERVISAR LA OBRA PÚBLICA EN OAXACA

San Raymundo Jalpan (Boletín).- La Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la LXII Legislatura estatal, que preside el diputado priista Adolfo Toledo Infanzón, acordó la integración de un sólo frente de trabajo con ese órgano técnico del Poder Legislativo y las secretarías de Finanzas y Contraloría, para la supervisión y evaluación de los diferentes programas de obra pública que se realicen en el 2014 y revisar los pendientes del 2013.

Así quedó establecido durante una reunión de trabajo entre los integrantes de la Comisión que preside el legislador Toledo Infanzón y el titular de la ASE, Carlos Toledo Altamirano, efectuada la mañana de este miércoles en la sala de juntas de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, ubicada en la sede del congreso del Estado.

El legislador Toledo Infanzón, integrante de la bancada del PRI, también recibió de manos de Altamirano Toledo la propuesta de Presupuesto de Egresos 2014 de la ASE, y una primera aproximación al programa de trabajo para el año próximo.

Comentó que en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2014 de la ASE se plantea que el mismo sea irreductible con respecto al 2013, ya que en el año que está por concluir ejercieron 73 millones 294 mil 262 pesos con 67 centavos.

Durante la reunión se estableció, igualmente, que en los primeros días de enero de 2014 la ASE presentará su programa de trabajo de las auditorías que realizará ese año, cuando tendrá que revisarse la contabilidad de ayuntamientos, los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así como las diversas entidades de la administración pública estatal.

La ASE es la entidad que tiene a su cargo la revisión de fiscalización de las Cuentas Públicas del Estado, órganos autónomos constitucionales y municipales, además de la gestión financiera de cada uno de los organismos e instituciones públicas.

Por su parte, el titular de la ASE, Altamirano Toledo, pidió a los legisladores garantizar los recursos económicos suficientes en 2014 para la institución que preside, a fin de seguir auditando a más municipios, pero sobre todo que haya resultados rápidos en la integración de los expedientes.

Aseguró que el objetivo es darle resultados inmediatos a la ciudadanía. Mencionó que el año próximo será de grandes logros para la ASE, pues para el ejercicio fiscal 2014 se tiene programado realizar 140 auditorías a las Cuentas Públicas Municipales.

Comentó que para ello se tomarán en consideración varios criterios y se seleccionarán inicialmente los primeros 20 municipios con mayor presupuesto asignado; posteriormente, los que presenten mayores peticiones de auditoría, y al final aquéllos que no han sido auditados en los últimos años.


Altamirano Toledo sostuvo que con esta acción se pretende que en tres años estén en condiciones de auditar a los 570 municipios de la entidad oaxaqueña, ya que la nueva Ley establece que la prescripción de auditorías a los ayuntamientos es de cinco años y no de tres como sucedía anteriormente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit