SIN LA ALGARABÍA DE OTROS AÑOS, FESTEJO A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Atrás quedaron las aglomeraciones, las decenas de niños vestidos de inditos y los stand de los fotógrafos frente a la parroquia de San Matías para tomar la foto del recuerdo, en este 12 de Diciembre de 2013.

Tal vez sea por las bajas temperaturas, el frio y el aire tan fuerte; pero en nada tiene que ver con que se esté perdiendo la fe a la Virgen de Guadalupe, porque los mexicanos y Matías Romero, también, somos guadalupanos, expresó una de las catequistas, al extrañarse por la poca asistencia a la Iglesia.

Para otros, no sólo el clima fue factor para faltar a esta celebración religiosa, se trata también de los últimos acontecimientos violentos, los falsos rumores y los constantes operativos de seguridad.

En La Colonia Los Robles Poniente, no se realizó la celebración ancestral a la Virgen Morena, imagen que se encuentra en el kiosko central de esta colonia. También la acostumbrada peregrinación del Sitio San Matías fue suspendida y sólo unos cuantos taxistas llegaron a la parroquia.


La fiesta a la Virgen de Guadalupe no se sintió con la efervescencia de otros años, no obstante, cada guadalupano, a su modo y estilo agradeció los favoreces concedidos  por la Virgen y mantuvo su adoración a la Virgen del Tepeyac.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit