GABINO CUE: RESPONSABLE DEL ENFRENTAMIENTO EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Miguel Fernando).- Anunciaron el ingreso a Matías Romero de 132 unidades de Mototaxis a partir de las 10:00 horas del lunes, 9 de Diciembre. Aseguraron que se trata de gente humilde, que son los concesionarios de esta modalidad y que para todos hay una oportunidad para laborar; pero los verdaderos dueños de las concesiones nunca dieron la cara.

Sin embargo, la confrontación entre taxistas y mototaxistas en Matías Romero ya llegó al enfrentamiento, los golpes y los balazos, advirtiendo los ruleteros que impedirán, aún con derramamiento de sangre, y a toda costa, la operación de esta modalidad de transporte público en el casco municipal.

Los propios elementos de Tránsito del Estado, sabedores que el tema de los mototaxistas “es un negocio del Gobernador del Estado”, aceptaron que poner a transitar esta modalidad en Matías Romero, sobre todo en el centro de la ciudad, generará caos, desorden y accidentes; sobre todo porque la vía pública está invadida por el comercio ambulante, la saturación de los taxistas en sus diferentes sitios y la utilización de banquetas como una extensión de los hogares.

El enfrentamiento que se dio el lunes, 9 de Diciembre, en el crucero de las vías, pues mientras un grupo que se reunió en la entrada de Matías Romero realizaba una marcha por la calle Hombres Ilustres a la Delegación de Tránsito, las unidades de mototaxis comenzaron a circular de la Colonia Oaxaqueña al centro de la ciudad.

En la entrada a la Colonia Pueblo Nuevo y Los Robles se inició la gresca que dejó un muerto, miles de pesos en pérdidas; pero lo que perdurará es el rencor de quienes fueron golpeados, heridos y sus unidades destrozadas.

La fuerza pública sólo fue espectadora, sólo el ingreso del Ejército hizo que los ánimos se calmaran, aunque ambos grupos se mantuvieron por horas observándose.

Algunos de los que participaban del grupo de mototaxis aseguraban que defendían una fuente de trabajo, pero nadie sabía a quién le pertenecen las concesiones y cómo se dio el trámite ante la Secretaría del Transporte y Vialidad (SEVITRA).

Jóvenes en su mayoría, algunos cubiertos del rostro, machetes, palos, botellas con gasolina y piedras fueron las armas con las que se enfrentaron ambos grupos.

Paisanos contra paisanos; vecinos contra vecinos; generando desestabilidad, rencor e intranquilidad.


El único responsable: el Gobernador del Estado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit