PRESENTAN OBRA DE TEATRO A TRABAJADORES DEL COBAO

Oaxaca (José Julio Núñez).- Con la finalidad de difundir la cultura y las obras literarias de los grandes escritores mexicanos, se presentó la obra de teatro “Rosa de Dos Aromas”, del maestro veracruzano, Emilio Carballido, en las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

En presencia del personal administrativo de la institución y del  director general, Germán Espinosa Santibáñez, Gabriela y Marlene son los personajes principales de esta comedia, ambas esposas de un mismo hombre sin saber, que se conocen en la delegación policiaca porque está detenido al haber cometido un delito, mientras una lo conoce como Tony la otra como Maco, pero al final es la misma persona.

El trama se desarrolla al buscar la forma de sacarlo de la cárcel, sin dinero y con la presión del abogado que exige 100 mil pesos para liberarlo, ambas se proponen juntar dicha cantidad y recurren a tandas y ventas de obras de arte donadas por amigos, al final, luego de un accidente de uno de los hijos de las protagonistas, deciden ambas familias irse de vacaciones a Cancún y dejar a su amado en la cárcel como represalia por su acto de bigamia.

Al respecto, el director general comentó que la difusión de la cultura en los centros laborales del COBAO, forma parte del programa “La cultura en tu centro de trabajo”  y tiene como propósito acercar este tipo de eventos a los trabajadores y disfrutar de espectáculos de calidad, por ello se han presentado obras de danza contemporánea, música y teatro.

La puesta en escena “Rosa de Dos Aromas” lo presentó el grupo de  teatro “Los Faranduleros” que está integrado por diversos artistas que han difundido la actividad teatral en distintos foros del Estado de Oaxaca.


Cabe hacer mención que la obra fue dirigida por Ricardo Ramírez y las protagonistas  fueron Lucina Rojas y Liliana Alberto entre otros.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit