"A LA CÁRCEL, GABINO CUE, POR LADRÓN"

Oaxaca (Antulio López).-  Luego de presentar en el Senado de la República una propuesta con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Procuraduría General de la República para que determine la situación legal del ciudadano Gabino Cue Monteagudo, ante la serie de denuncias presentadas por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de intereses, cohecho y demás delitos que se le imputen en contra de la hacienda pública federal y estatal; el Senador de la República y coordinador en Oaxaca del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, ratificó su postura de solicitar cárcel a quienes le han robado a Oaxaca.

Precisó que Gabino Cue debe ir a la cárcel porque es igual de ladrón que Javier Duarte en Veracruz, que Roberto Borger en Quintana Roo y Guillermo Padres en Sonora. Todos ellos son ladrones del pueblo y no podemos permitir siga imperando la corrupción, refirió.

El Senador de la República indicó que Oaxaca recibió más de 500 mil millones de pesos en este sexenio, sin embargo, los oaxaqueños desconocen en qué se empleó ese dinero.

Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PT, Jesús Romero, aseguró que Gabino Cue deja un Oaxaca en quiebra, endeudado, sin obras sociales, con un aumento desproporcionado de la pobreza, con áreas como la salud, educación y obras sociales en total abandono, mientras quienes fueron titulares de esas Secretarías durante el actual gobierno, hoy son los nuevos millonarios de Oaxaca.

Lamentó la situación que afecta a todos. Generando descontento social, violencia y atraso. Por ello, aseguró, “no sacaré el dedo del renglón hasta que se realice juicio a Gabino Cue y se sancione el abuso de poder y el uso inadecuado de los recursos de los oaxaqueños”, abundó.

Por su parte, el ex presidente municipal de Tehuantepec y actual Secretario de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Local, Donovan Rito García, precisó que el estado de Oaxaca enfrentó una crisis de 6 años con Gabino Cue, dejando graves heridas en el pueblo de Oaxaca.


Aseguró que el Congreso del estado será un aliado para las reformas que requiere el Estado de Oaxaca, pues a la actual administración le faltó responsabilidad y transparencia; por ello se trabajará en el tema de la auditoria, la cuenta pública y la transparencia; para evitar la corrupción, puntualizó.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit