POSTURA DE LA UABJO ANTE LOS HECHOS VIOLENTOS EN DERECHO

Lic. Miguel Ángel Osorio Chong.
Secretario de Gobernación.
Lic. Gabino Cué Monteagudo.
Gobernador Constitucional del Estado.
A la comunidad universitaria.
A la sociedad en general.
        
         En relación a los actos registrados la tarde de este jueves en el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Rectoría exige una investigación exhaustiva y castigo a los responsables materiales e intelectuales de estos acontecimientos, los cuales afectan el desarrollo académico y administrativo de Universidad.

Desde el inicio de mi gestión, he sido respetuoso de la organización de las unidades académicas y de sus procesos electorales internos, siempre y cuando se conduzcan en el marco del estado de derecho, dejando a un lado intereses personales o de grupo.
        
Condeno totalmente los hechos violentos derivados del conflicto. Es importante mencionar que solicité en tiempo y forma la presencia de la seguridad pública para resguardar la integridad de la comunidad universitaria y del patrimonio de nuestra máxima Casa de Estudios.

Hago un llamado a la comunidad universitaria en su conjunto, para conducirse en el camino de la legalidad, privilegiando el diálogo para dirimir cualquier diferencia y para el restablecimiento de la institucionalidad.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 17 de noviembre del 2016.

Atentamente


“Ciencia, Arte, Libertad”
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit