HOSPITAL CIVIL ANUNCIA QUE COBRARÁ TODO

Oaxaca (Jaime García Bolaños).- Una crisis estatal con resultados muy negativos para el estado de Oaxaca es por la que atraviesa el Sector Salud y como lo deja la actual administración que preside, en su última semana, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo.

Indignante para la ciudadanía en general y lastimoso para los enfermos, el que este miércoles, 23 de noviembre, el Consejo Técnico del Hospital Civil en la capital del Estado haya determinado que se cobrará todo servicio que se preste en este nosocomio.

En conferencia de prensa, la Directora del Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso", Maritza Hernández, informó que debido a la crisis de material e insumos, ante la falta de medicamentos y la negativa respuesta del Gobierno estatal, a partir de hoy, este hospital NO HARÁ VALIDO EL SEGURO POPULAR, NO SE ACEPTARÁN TRASLADOS PROGRAMADOS DE OTROS HOSPITALES y TODOS LOS SERVICIOS TENDRÁN UN COSTO.

Este información generó la indignación general, sobre todo, por que a este hospital acuden familias de muy escasos recursos y que, ahora, tal cual, hospital particular, cobrará sus servicios.

La titular del nosocomio solicitó a los medios de comunicación difundir esta estrategía, la única, dijo, que han dejado como opción, las autoridades estatales.

Precisó que con el cobro de servicios: consultas, partos y cirugías, se adquirirá material urgente como material de curación, soluciones y medicamentos. 

Invitaron a los particulares que puedan donar solución hartman de 500 y mil mls, soluciones fisiológicas de mil, y 500, solución glucosada y jeringas.

Nunca en la historia de la entidad un Gobierno había entregado en una crisis tan aguda el estado, aunado a las carencias y rezagos; los problemas que se han suscitado en la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, ante el relevo de la dirigencia y los dimes y diretes entre la gente del actual dirigente, Mario Félix Pacheco y la gente de Jenoé Ruiz.








Expresion Noticias

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit