LA SÚPERLUNA, SE APRECIARÁ NUEVAMENTE HASTA EL 2034

Cd. De México (Agencias). – Prepárate para disfrutar del espectáculo natural de una súper Luna que hará brillar el cielo y se verá mucho más grande de lo normal, casi a la media noche del 14 de noviembre.

Esto se debe al acercamiento del satélite natural al planeta tierra. Un espectáculo astronómico que no ocurría desde enero de 1948 y que se repetirá hasta el 25 de noviembre del 2034.

En este año, 2016 se apreciarán tres súper Lunas: la del pasado 16 de octubre, el 14 de noviembre y el 14 de diciembre, sin embargo, la segunda será más especial, pues esa noche lucirá 14 por ciento más grande y hasta 30 por ciento más luminosa, además, se podrá apreciar el proceso de acercamiento, que se completará en un lapso de alrededor de dos horas.

La Luna gira alrededor de la Tierra con un periodo de aproximadamente 28 días, aunque su órbita no es circular -se trata de una elipse-, de ahí que la distancia Luna-Tierra no sea siempre la misma.

La mayor Superluna del siglo XXI se producirá el 6 de diciembre del año 2052, con nuestro satélite a una distancia de 356,429 km, en esta ocasión, según los expertos se acercó en un aproximado de 357 mil kilómetros.


Durante las Superlunas la atracción gravitatoria lunar es mayor, lo que genera mareas más altas; pero nada tiene que ver con efectos catastróficos como tsunamis o terremotos, aunque, en la antigüedad se asociaban los fenómenos de la luna con los cambios de carácter de las mujeres.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit