TREMENDO ZAFARRANCHO EN OAXACA: VIOLENCIA TOTAL

Oaxaca (Antulio López):- Mientras el Gobernador de Oaxaca disfruta de sus últimos días como mandatario y preside la Conferencia Nacional de Gobernadores en Huatulco, su entidad se incendia, no sólo literalmente por la demanda social y la inconformidad, sino por las acciones violentas que se han registrado en los últimos días en la entidad.

En Santa María Mixtequilla y juchitán, donde las protestas llevaron a los inconformes a prender fuego, unos a la puerta principal del Palacio Municipal de Juchitán, y otros enfrente del edificio. En tanto, la Sección 22 convocó a cerrar filas en la costa para manifestarse en contra del teatro que respaldan los Gobernadores al prestarse al juego del Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue, Presidente de la CONAGO en este año, quien pretende ocultar los señalamientos de corrupción, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.



Este jueves carretoneros se plantaron en el Palacio Municipal de Juchitán e impidieron que se abrieran las puertas de ese edificio público en protesta a la mala administración que encabeza Saúl Vicente Luis y argumentando que la de Gloria Sánchez será igual o peor.



En Oaxaca, capital del estado, jóvenes de la facultad de Derecho, de la UABJO se enfrentan a golpes e incendian el edifico de la facultad, generando temor y zozobra en las inmediaciones. Siendo el centro de la ciudad y andador turístico. Los alumnos se enfrentaron a la policía con cohetones y quemaron el edificio.

Estas acciones en la entidad demuestran una vez más la ausencia total de Gobierno, falta de interlocutores hábiles que puedan solucionar los problemas o evitar este tipo de eventos que dejan muy mal parada la imagen de Oaxaca a nivel internacional y que termina con las pocas esperanzas de recuperarse económicamente al sector turístico.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit