UNIVERSIDAD ANÁHUAC REALIZA EXPO-EMPRENDEDORES

Oaxaca (Boletín).- Con la presencia de David Romero, Delegado Estatal de la Secretaría de Economía Federal, Armando Mendoza de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Luis Barroso  de la Arrendadora UNIFIN y autoridades universitarias se inauguró  la Expo-emprende 2016.

Emprendedores universitarios y egresados presentaron proyectos gastronómicos como salsas artesanales, vino, café, jugos, hidromiel, aguas frescas embotelladas, de diseño textil y de tecnología como  una app de oferta turística y servicios de internet .Algunos de estos productos ya se comercializan como las salsas gourmet "Dasha" y el café Yuviaga.

También se realizó el "Foro echando a perder se emprende" donde las empresas oaxaqueñas Xaquixe Glass Innovation Studio, Mayú Productos Naturales, Aguas El Pocito, Tortillas El Carmen, Expendio Tradición y Mezcal el Cortijo compartieron sus experiencias positivas y negativas.

En las conferencias magistrales motivacionales Mariana Aguilar Díaz, Commercial Equipment Manager de Heineken México y Luis Barroso, Director General de UNIFIN, la arrendadora independiente más importante grande del país, compartieron que la disciplina, el conocimiento y la humildad ayudaran a crear un ecosistema emprendedor sano.

Se premió a los dos mejores proyectos de  "Nuevos Emprendedores” el primer lugar fue  "Wisp", un proyecto que consiste en proporcionar internet a zonas  de difícil cobertura. El segundo lugar lo obtuvo las salsas gourmet "Dasha".

La Expo-Emprende 2016 es un reflejo de espíritu de proactividad y capacidad de emprender de nuestros alumnos guiado por empresarios exitosos en el estado y el país. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit