SEMANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL CECyTE 06

El Barrio de la Soledad (Rosa Ma. Villalobos).- Del 24 al 28 de octubre, el plantel 6 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE), en El Barrio de la Soledad, dio muestra, de nueva cuenta, de su baluarte académico,  al realizarse la 23a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

El Director del CECyTE plantel 6, Felipe Méndez Martínez, inauguró este evento, que da muestra del trabajo desarrollado por los estudiantes, así como su interés por la investigación científica y la orientación de sus catedráticos para que cada uno de los trabajos y prototipos presentados cubrieran la metodología de la investigación científica y la visión profesional.

Durante estos días, los estudiantes pudieron participar en conferencias, talleres y exposiciones; como la ponencia desarrollada denominada “Aula virtual para el aprendizaje de la física”, que ofreció una innovadora forma de aprender las ciencias y experimentar con la tecnología.



“Contaminación auditiva” fue otra de las conferencias presentadas, en donde se abordó cómo, en la mayor parte de los pueblos del Istmo no estamos acostumbrados al silencio.

El taller: “Utiliza y re-utiliza” propició la reflexión entre los jóvenes sobre las actividades más comunes y los desperdicios que producen, así como invitándoles a reducir el uso de embaces, cartones y plásticos.

La conferencia magistral “Neurofisiología del aprendizaje” propuso algunas estrategias para ejercitar el cerebro y mejorar las técnicas de aprendizaje.


Para finalizar esta semana de actividades, los jóvenes presentaron sus proyectos; los cuales versaron en temas como el bullying entre los jóvenes de educación media superior, los riesgos de las acciones delictivas, el vandalismo, los riesgos de la juventud, Barrios de México, el séptimo mandamiento, no robarás, entre muchos otros temas que, por lo general, retomaban los valores humanos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit