CELEBRA FAMILIA UGM MATÍAS ROMERO 10 AÑOS

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- El pasado 5 de Noviembre, el Centro de Estudios Superiores del Golfo de México (CESGM), cerró con broche de oro, una semana de actividades y festejos, por 10 años de trabajo tesonero e ininterrumpido de la gran familia UGM en Matías Romero, puesto que la Universidad del Golfo de México llegó para quedarse y para formar a los nuevos profesionistas de la Zona Norte del Istmo.

Conferencias, talleres, eventos deportivos, un programa artístico cultural y la Vela UGM fueron las actividades más destacadas por la celebración de estos 10 años.

10 años de trabajo en Matías Romero


Reunidos en el parque municipal de Matías Romero; Directivos, catedráticos, administrativos, padres de familia, estudiantes y ex alumnos, disfrutaron del ambiente y la buena música de Súper Musical Vaquero y la Banda “Reyna de Santa Martha”.


La Directora de este plantel de educación superior, Penélope Zavaleta, resaltó que esta Vela fue resultado del esfuerzo, el compromiso y la felicidad compartida con su equipo de trabajo, pero sobre todo, con los estudiantes y los padres de familia que han brindado a la UGM Matías Romero el respaldo y la confianza para realizar en el Centro de Estudios Superiores del Golfo de México, campus Matías Romero, sus estudios de Licenciatura.

La Directora del CESGM, refirió que a 10 años de trabajo ha habido aciertos y desaciertos, logros y muchas barreras que vencer, como fue el caso del atraso por parte de las autoridades del Estado de Oaxaca para otorgarle al Centro la clave como requisito fundamental para tramitar la cédula y dar certidumbre a estudiantes y graduados sobre la validez de sus estudios.


Situación, dijo, que se ha superado, sobre todo, ahora, con la nueva modalidad de la UGM, para la titulación inmediata.

El Licenciado en Pedagogía, Gerardo Escobar Figueroa, egresado de la UGM Matías Romero, precisó el orgullo de ser parte de la gran familia UGM; de la oportunidad maravillosa que ofrece el campus para que cientos de jóvenes no tengan que salir de Matías Romero para preparase y ser alguien en la vida.



Por su parte, Juan Velásquez, estudiante de la Licenciatura en Derecho, precisó que el respaldo y la certeza que te otorga la UGM se demuestra en cada una de sus actividades tanto académicas como culturales, sociales y deportivas. Precisó que una persona cuando busca destacar y superarse lo hace con el esfuerzo y el aplomo que ha demostrado tener el Centro de Estudios Superiores del Golfo de México, Campus Matías Romero. Además, el compartir y convivir con Licenciados, egresados de este centro y quienes ya cuentan con su título y su célula, muchos de ellos, que ya se encuentran laborando, a los alumnos actuales nos proporciona gran confianza, añadió.


La fiesta se prolongó, un buen ambiente y el ánimo de los jóvenes quienes compartieron con familiares y amigos. La distinción a cada uno de sus catedráticos, administrativos y directivos, pero sobre todo, ser parte de estos 10 años contigo, Centro de Estudios Superiores del Golfo de México, Campus Matías Romero, 10 años de trabajo que han dado resultados.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit