REALIZAN SORTEO DEL SERVICIO MILITAR CLASE 1998

Matías Romero (Boletín).- De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 5to de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley del servicio Militar Nacional y su Reglamento que señala:

En la República es obligatorio y de orden público el servicio militar para todos los Mexicanos, quienes lo prestaran en el Ejercito o Armada como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con capacidades, aptitudes y necesidades del servicio.

El Servicio Militar constituye un timbre de honor, para todos los mexicanos aptos, quienes están obligados a salvaguardar la soberanía nacional, las instituciones, la patria y sus intereses; tratar de eludirlo por cualquier medio implica una falta de sentido de la responsabilidad que deben tener como mexicanos y un motivo de indignidad ante los mas elementales deberes contraídos con la nación.

Motivo por el cual, la mañana de este domingo 13 de noviembre de 2016, el H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño Oaxaca, que preside el Dr. Etelberto Rodríguez Terán, en coordinación con el 99° Batallón de Infantería, llevaron a  cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional, a cargo del Capitán Primero De Infantería Serafín Dagoberto Juanico Figueroa, en presencia de los Integrantes de la Junta Municipal de Reclutamiento; C. Albertano Hernández Salazar, C. José Iván Villegas Antonio y C. Anakaren Joaquín Juan, así como la grata asistencia del Secretario Particular del Presidente Municipal, C. Cipriano Cabrera Desirena, quienes dieron de del sorteo que se realizó en el Auditorio Municipal en punto de las 08:30 horas.

En punto de las 09:00 horas el Director de Comunicación Social, C. Eduardo Rosas Pavón, inicio el pase de lista de los jóvenes, como parte del sorteo uno a uno fueron mencionados y pasaron al frente para escuchar con atención los resultados que arrojaba la tómbola, cabe mencionar que estipulados en los reglamentos “Bola Blanca presta servicio y Bola negra queda exenta del servicio”. 

El Presidente Municipal, Dr. Etelberto Rodríguez Terán, dirigió un breve mensaje a los jóvenes que a partir de esta fecha serán parte de las acciones que el servicio militar les encomiende, y al mismo tiempo clausuro las actividades del Sorteo del Servicio Militar Nacional, Clase 1998, anticipados y remisos.

Construyamos Juntos.  
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit