SE DESGARRAN POR QUEDAR E EL GABINETE DE ALEJANDRO MURAT

Oaxaca (Antulio López).- Priistas se desgarran y forman ternas para que sus nombres suenen y sean tomados en cuenta en la conformación del Gabinete y equipo de trabajo de la nueva administración estatal que dirigirá Alejandro Murat Hinojosa.

Uno de los más desesperados, parece ser el diputado local, Alejandro Avilés, quien ha presumido de ser incondicional de Murat y de su próxima posición como Secretario General de Gobierno, cargo que, de acuerdo a los políticos de mayor experiencia, le confiarán a Celestino Alonso, mientras que Avilés, deberá conformarse con seguir manejando el PRI Estatal si es que no se la dan a Francisco García López.

Otro más que presume su cercanía con el próximo gobernador es el ex Director del sistema COBAO, Germán Espinosa, quien se ha dicho pelea la Dirección del IEEPO.

A la fecha poco se ha hablado de la posición de Samuel Gurrión, sin embargo, después de un estira y afloja y gracias al pacto con el PRD, Samuel gurrión logró presidir la mesa directiva de la cámara de Diputados al instalarse la 63 Legislatura.

Resulta que ahora, hasta quienes no estuvieron en campaña, sobre todo, los del equipo de Ulises Ruiz, intentan posicionarse, no sólo mostrándose en público sino buscando cualquier oportunidad para acercarse al Gobernador electo, como un desesperado Senador que dicen, en breve se quedará sin chamba, por cierto, es istmeño, pero ni en El Espinal lo quieren.

Mucho se ha hablado en los últimos meses de la integración “de experiencia y juventud” para el nuevo gobierno; pero, para la ciudadanía, muchos de los nombres no sólo no representan nada, sino que, lamentablemente, es más de lo mismo.

Entre los nombrados: Javier Villacaña Jiménez, Jesús Ángel Díaz Ortega, David Mayren, Marcelo Díaz León, las dos Marías: María del Carmen Ricárdez Vela y María de las Nieves García Fernández, a quienes se les atribuye la Secretaría de Salud. También  José Luis Calvo Ziga y Raúl Bolaños Cacho.


Entre las poco conocidas, Ana Vázquez Colmenares Guzmán, hija del ex gobernador Pedro Vázquez Colmenares. y Olivetti Paredes Zacarias. Así como, Mariana Benítez Tiburcio, Martha Alicia Escamilla Léon y Claudia Fernández Pichardo. Muy comentado ha sido la pretensión de Aurora Acevedo de asumir también una posición en el nuevo Gobierno Estatal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit