44 MIL JÓVENES A PROTECCIÓN CIVIL, CON EL PROGRAMA "JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO" EN EL ÁREA DE PROTECCIÓN CIVIL.


Con la finalidad de que se capaciten y coadyuven en las tareas de concientización para prevenir desastres, se anunció el inicio de la integración de 44 mil becarios del "Programa Jóvenes Construyendo el Futuro" al ámbito de Protección Civil.


En el marco de la sesión de trabajo realizada con presidentes municipales y tutores del programa, la secretaria de la Comisión de Protección Civil y Desastres Naturales en el Congreso Federal, Margarita García García, el titular de la Coordinación en el estado, Heliodoro Díaz Escárraga, anunciaron la importante decisión tomada por el Gobierno Federal para fortalecer las tareas en este tema.

Durante la presentación del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro" en el área de Protección Civil, donde estuvieron presentes el titular de protección civil del Estado, Heliodoro Díaz Escarraga, la diputada federal Margatita García Garcia, secretaria de la Comisión encargada del asunto en el Congreso Federal y Juan Carlos Espindola Subdirector de Seguimiento de Programas de la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal.

La legisladora Margarita García García aseguró que se encargará de vigilar el desarrollo de la estrategia anunciada y llamó a tutores y ediles a no caer en actos de corrupción, se comprometió a recorrer las comunidades para observar el desempeño de los jóvenes.

“Aquel joven que crea que este es un programa que sirve para que se dediquen a hacer otras cosas mejor ni lo metan, los programas deben ser para gente comprometida”, refirió.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, luego de celebrar la instauración del programa en cita, destacó la dificultad que existe para que los munícipes cumplan con lo señalado por la Ley e instauren sus Comités Municipales de Protección Civil.

Puso como ejemplo el distrito que representa la diputada Margarita García, en el cual 66 de 100 municipios no han realizado esa tarea y de ellos 36 no han hecho trámites al respecto. “No lo observo como una irresponsabilidad sino como un reto que tenemos municipios y coordinaciones de los dos órdenes para arraigar la importancia de lo importante que es cumplir con esos procedimientos porque es la llave de la gestión para la Protecciòn Civil”, expresó.

Por ello reiteró el llamado a las autoridades municipales presentes para sumar esfuerzos en el tema, toda vez que Oaxaca se sitúa en el país como el más vulnerable frente a desastres naturales para que efectúen el trabajo preventivo entre los tres niveles de gobierno.

“Si no se hace, entonces no se vale responsabilizar a otras instancias, empecemos los tres niveles de gobierno a tomar acciones, somos buenos para aparecer en la desgracia y decir yo llevé, yo hice, pero a la hora que les decimos hay que prepararse para enfrentar el fenòmeno en ese momento hay desidia y desinterés”, puntualizó.



If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit