REBATINGA EN BIENES COMUNALES POR EL PUESTO

Santa María Petapa (Miguel Fernando).- Comuneros de Santa María Petapa han notificado que existe un jaloneo entre el PRI y MORENA para definir a los representantes agrarios. Pues una parte de la población manifiesta que no es adecuado que todas las decisiones de poder estén en manos de una sola familia, mientras que otros aseguran que ya se le dio la oportunidad al PRI de ser Gobierno y dirigir la comuna y los resultados no fueron satisfactorios.


Ante esta situación el Presidente de Bienes Comunales en Santa María Petapa, Cipriano Vásquez Carrasco, indicó que los comuneros son gente trabajadora, con decisión propia y que corresponde a ellos determinar a sus autoridades agrarias y representantes.

Informó que el próximo domingo, 16 de junio, se realizará una asamblea comunal, en la cual rendirá un informe de sus actividades, manifestando los logros, los pendientes y las acciones que están en proceso; informe que entregará por escrito a su sucesor para que conozca la dirección que ha llevado la comuna y pueda dar seguimiento a las gestiones.

Cipriano Vásquez Carrasco dijo que el 10 de julio termina su gestión y que, a pesar de que no se tiene fecha determinada para las elecciones, estás podrían realizarse una semana antes o una semana después a esa fecha.

Aseguró que son dos planillas, dos propuestas, para encabezar la Presidencia de Bienes Comunales de Santa María Petapa y que serán los comuneros, quienes deberán analizar las propuestas, las ventajas y desventajas de cada uno de los aspirantes, José Rafael López Cabrera y Alejandro García Reyes.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit