CONTINUARÁN LAS LLUVIAS EN OAXACA, EFECTO DE ZONA DE INESTABILIDAD EN CHIAPAS: CEPCO


Oaxaca (Boletín).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que se mantendrán las lluvias producto del desarrollo de una zona de inestabilidad al sureste de las Costas de Chiapas.

La CEPCO, informa que los desprendimientos nubosos, reforzarán el potencial de lluvias sobre el Estado de Oaxaca, especialmente sobre la línea de costa y Sierra Sur, donde continuarán registrando tormentas localmente intensas.

El meteorólogo de la dependencia, Cutberto Ruiz Jarquín informó que la situación actual de la zona inestabilidad la ubica en el Océano Pacífico con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, asociada a la onda tropical número 6.

“Este fenómeno hidrometeorológico se ubica específicamente a 395 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala y se desplaza de oeste- noroeste a 22 kilómetros con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h.”, dijo.

La dependencia exhorta a la población a mantenerse alerta a los comunicados que se generen. En tanto informa que se trabaja con los Consejos Municipales de Protección Civil para establecer acciones preventivas por las lluvias que se presenten.

RECOMENDACIONES:

*   Mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia.

*   Especialmente en esta temporada, manténgase alejado de corrientes de ríos y arroyo.

*   Evite circular por carreteras inundadas o con lluvia y atienda señalamientos de zonas de deslave.

*   Evite afectaciones por caída de rayos nube-tierra, frecuentes en zonas de tormentas.

*   Atienda las recomendaciones e indicaciones de Capitanía de Puertos y autoridades costeras.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit