“NO HAY JUSTICIA PARA LAS MUJERES EN OAXACA”


Tehuantepec (Marcela Ceballos).- La maestra, Gabriela Vásquez Cardona, habitante del Fraccionamiento Tagolaba en Tehuantepec; fue asaltada, amagada, golpeada y acuchillada en varias partes de su cuerpo por un sujeto que irrumpió en su casa y amenazaba con violar a sus hijas.

Según se narra en la declaración, un amiguito de sus hijas, vecino, con un bate en mano, llegó al lugar a defender a su amiga y detener al delincuente que fue detenido, pero, posteriormente puesto en libertad por el juez.

Este hecho causó indignación en diversos sectores sociales, pues entre las justificaciones por las que se dejó libre al sujeto, es porque no mató a la mujer ni violó a ninguna de las niñas.

Este martes, maestras, padres de familia y niños del kínder “José Vasconcelos” realizaron una marcha para protestar ante esta situación tan injusta. Marcha a la que se sumaron personas de la sociedad civil.

Esto hace suponer que no hay justicia en Oaxaca para las mujeres violentadas, que se tiene que registrar un nuevo feminicidio para que las autoridades actúen y castiguen al ejecutor.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit