LOS CIUDADANOS DE SANTA LUCIA DEL CAMINO HACEMOS DEL CONOCIMIENTO AL PUEBLO DE OAXACA.



La cuarta transformación en Santa Lucha, se volvió un próspero negocio familiar

Con la llegada de Dante Montaño Montero a la Presidencia Municipal de Santa Lucía del Camino, el actual ayuntamiento se convirtió en un negocio de unas pocas familias, tal es el caso de tíos y primos del mismo edil, pues en la nómina municipal, Dante tiene a 5 familiares directos con sueldos elevados y puestos de alto mando.

Sin importarle los antecedentes delictivos, Dante Montaño tiene a su primo Saúl Montaño Uraga como coordinador ejecutivo; quien pasara más de un año en prisión acusado por el delito de fraude, es ahora el mandamás del municipio, pues se dice que ostenta tener el mismo poder del presidente en cuanto a toma de decisiones y cobros se refiere.

Wilbert Montaño Uraga, hermano del delincuente y estafador; ha sido acusado en diversas ocasiones de prepotente y de tratar mal a los empleados del ayuntamiento, este personaje se desempeña como secretario particular y hay quienes aseguran que será el nuevo candidato a presidente municipal para las elecciones de 2021".

También están su tía, Elvia Uraga cobrando en el DIF como coordinadora y su primo José Manuel Montaño como Procurador para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Otra de las familias beneficiadas con direcciones y sueldos elevados son los caciques de San Francisco Tutla, Abel Santiago y su hija Jaqueline Santiago, quienes fungen como Director de Limpia y Directora del Instituto de la Mujer respectivamente, cabe señalar que la joven directora no cuenta con experiencia en la materia. 

La mano de Benjamín está demostrada con Rogelio Rodríguez, quien fuera su coordinador de campaña en la pasada Diputación. Rodríguez está en la nómina con salario superior a los 100 mil pesos mensuales, pero además puso a su esposa como Directora de Programas Sociales, su hermano en comunicación social y su hermana Gabriela Rodríguez como Directora de Comercio.

Además, se encuentran Francisca Terrazas e Iván Terrazas, madre e hijo, quienes se ostentan como Directora de Casa de Día y Director de Comunicación Social; este último ha sido señalado por el malo trato a los medios.

También, informamos que el Regidor de Bienestar Social, Cristian Velasco López tiene trabajando a sus hermanos en la regiduría con sueldos de directores pese a ser unicamente auxiliares.

El actual Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino es la caja chica de cinco familias que cobran como Directores y tratan despotamente al resto de empleados cuyos sueldos son más modestos y no cuentan con el cobijo familiar dentro del Palacio Municipal.




If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit