CLAMAN POR AYUDA COMERCIANTES DE LOS CALLEJONES OPERARIOS


Matías Romero (Magdiel Antonio Contreras).- Cada año, en épocas de lluvia,  los camellones operarios a un costado del mercado público “12 de Octubre”, en Matías Romero, se convierten en cascadas. Los comerciantes claman por ayuda, pues, por casi dos meses tienen que lidear con las tormentas que afectan sus mercancías, que los hacen vender con el agua hasta la pantorrilla o de plano, los hacen cerrar sus puestos.

“Es un torrencial de agua. Pareciera que no tenemos derechos. El Ayuntamiento nos viene a cobrar diario, pero nunca nos dan servicios ni resuelven nuestros problemas”, argumentó una comerciante del callejón “Emilio Carranza”.

En los meses de junio y Julio la lluvia es muy intensa y los naylon no resguardan el producto ni al comerciante que, según dijeron, son fijos y semifijos; por lo que hicieron un llamado al Presidente Municipal de Matías Romero, para que se ponga una mano en el corazón y que su gente deje de actuar con arbitrariedad en contra de los comerciantes y que marque la diferencia con otras autoridades.

Vendedores de velas, totopo, nopal, pollo, ropa y calzado, se ubican sobre estos callejones y que, acorde a lo que explicaron, todos los años por la lluvia, padecen de hongos y gripa, aunque se hagan a un lado, la lluvia siempre les afecta.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit