PREPARADOS PARA LAS LLUVIAS: CEPCO


Oaxaca (Jaime García Bolaños).- El Coordinador de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que esperan un saldo blanco en esta temporada de lluvias y ciclones.

Dijo que en el inicio de la temporada se han registrado 29 incidentes en el estado, sin pérdidas de vidas humanas, las afectaciones fueron en algunos vehículos que fueron arrastrados por la corriente, afectaciones de transformadores de luz y caída de árboles. Sin embargo, ninguna situación representó una contingencia mayor y mucho menos, hubo víctimas que lamentar.

Explicó que con el inicio de la temporada de lluvias, se han conformado los Consejos Municipales de Protección Civil, 254 ya se han instalado oficialmente y debidamente requisitados, otros 80 están en ese proceso y, actualmente se cuenta con 432 refugios temporales.

Expuso que la presa Benito Juárez está también en la normalidad y hasta ahora, su crecimiento no es de riesgo, se encuentra en un 49% de su nivel de capacidad. Mencionó que en la Cuenca ha sido la región donde más ha llovido y los tres municipios que han registrado las más altas precipitaciones son Santa María Jacatepec, San Felipe Usila y San Francisco Cozoaltepec.

Además, anticipó que, en estas semanas, “se esperan lluvias por la tarde de corta duración, pero con fuertes ráfagas de viento en el Istmo, Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y en la Cuenca”.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit