AUMENTA LA INSEGURIDAD EN EL ESPINAL


El Espinal (Armando Reyes).- El asalto con violencia perpetrado al inicio de esta semana al ex Presidente Municipal de El Espinal y propietario de una gasolinera, Raúl Benítez Meza, aumentó la zozobra y el temor entre la población espinaleña.

Precisaron que la actuación de los delincuentes es cada vez más violenta y no se tientan el alma para matar, por unos billetes a cualquier persona.

Aseguraron que hace algunos trienios, la policía municipal de El Espinal portaba armas y se vanagloriaban de tener la policía más capacitada de Oaxaca. No obstante, ahora, la policía no sale de sus oficinas, atrás del Palacio Municipal.

La seguridad, dijeron, debe ser prioridad para el gobierno municipal, pues si se deja que las bandas de delincuentes sigan operando en El Espinal, en unos meses, las familias vivirán un escenario semejante al de Juchitán o Tehuantepec; asalto, robos, ejecuciones y balaceras a diario.

Pidieron a su Presidente Municipal convoque al pueblo para abordar el tema de la inseguridad que se palpa en el municipio y poder echar a andar estrategias en conjunto que inhiban la actuación de estas bandas en El Espinal.

Algunos vecinos hicieron el comentario de la idea de las autoridades municipales de celebrar el Día del Padre con un Rodeo; invitaron al alcalde a analizar la situación y suspender esta actividad, que puede terminar en más derramamiento de sangre.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit