EL ISTMO EN LA CUMBRE DE ALCALDES DE AMÉRICA DEL NORTE


Cabos San Lucas, Baja California.- Del 6 al 8 de Junio, Presidentes municipales y alcaldes de 130 ciudades de Canadá, Estados Unidos y México, participaron en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, realizada en Los Cabos, Baja California y encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y, en donde el Istmo, estuvo representado por el edil de Ixtepec, Rogelio Cheng López.

El alcalde señaló la relevancia de este encuentro, en donde se compartieron experiencias, preocupaciones y modelos de desarrollo. Teniendo como objetivo, analizar el avance de la integración económica, desde la perspectiva local y las oportunidades de inversión para esta región.

Catalogó esta cumbre como un puente para establecer relaciones internacionales y promover lo que Ixtepec tiene. Pero, sobre todo, dijo, se conformó la Red de Ciudades de América del Norte y el Premio a la Innovación y a la Sostenibilidad Urbana en América del Norte, además se firmó el primer manifiesto de Colaboración Conjunta entre Alcaldes de América del Norte para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades, buscando el bienestar para todos, sin olvidarnos del sur, pues, como lo reiteró el Presidente de la República “el Sur también existe”.

Rogelio Cheng estimó que vienen cosas grandes e importantes para el futuro de la región del Istmo. De ahí la importancia de haber participado en esta cumbre, puesto que permitió un dialogo abierto, un intercambio de experiencias y aprender sobre la cooperación transfronteriza, el comercio, movilidad, sustentabilidad, seguridad pública y ciudades innovadoras e inclusivas.

Estamos seguros que el acercamiento con otras autoridades y zonas de América del Norte podrán proyectar la riqueza del Istmo de Tehuantepec y generar bienestar para todos, agregó el Presidente Municipal de Ciudad Ixtepec.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit