CULTURA DE PROTECCIÓN CIVIL, TRABAJO INVALUABLE


Matías Romero (Greysy Estudillo Matus).- El equipo de trabajo conformado por el área de Protección Civil Municipal, dirigido por el profesor, Iván Sánchez, ha tenido que afrontar meses de intenso trabajo. Primero las intensas temperaturas que propiciaron constantes incendios y ahora las lluvias, preparados para dar auxilio en caso de inundaciones, cortocircuitos, derrumbes y deslaves.

Conformados en dos brigadas de trabajo, que trabajan 24 por 24 horas; conformados entre ellos por Porfirio, Lisseth, Aurelio, José, Jhonatan , Génaro y Yolanda; la Dirección de Protección Civil, ha venido realizando un trabajo muy ameno, así lo catalogaron ellos mismos, y de servicio a la sociedad.

Platicando en el programa de radio con la 107.3 de fm, dijeron que se han enfrentado a grandes retos, han dado primeros auxilios y realizado acciones de combate del fuego, tareas para las cuales se han preparado con cursos y talleres.

Durante los incendios forestales enfrentaron la problemática de rescatar a especies silvestres: pájaros, mamíferos y serpientes; como la que observamos liberaron en el campo, pues son animales que no se deben tener en cautiverio.

A pesar de los constantes servicios que realiza Protección Civil, en tareas de proteger tanto la vida como el patrimonio de las familias ante contingencias, el equipo es precario y el municipio carece de su equipo de bomberos.

Sin embargo, las tareas se realizan y se acude ante las llamadas de auxilio; se cuenta con 4 bombas aspersores, extintores y la pipa de Servicios Municipales.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit