LLEGAN CARAVANAS DEL DIF AL ISTMO


Salina Cruz (Marcela Ceballos).- Entregando donativos por más de 2 millones de pesos, la Presidenta del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, entregó sillas de ruedas, medicamento y vitaminas, atención médica, firmó convenios de colaboración y se comprometió a seguir facilitando las cosas para una mejor atención de los sectores vulnerables; todo esto, al dar inicio, este19 de junio del 2019, en Salina Cruz, a la segunda etapa de la Caravana DIF, que visitará las 8 regiones del estado y que ahora se encuentra en el Istmo de Tehuantepec.

Recibida por el Presidente Municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, la esposa del Gobernador aseguró que la meta es acercar todos los servicios y programas de las diferentes dependencias de Gobierno a todos los municipios oaxaqueños.

Refrendó que la administración estatal está compuesta por jóvenes comprometidos con Oaxaca, por eso, dijo, “somos gente que camina con la gente, esta administración no tiene colores ni anda en campaña, está trabajando cumpliendo con las familias oaxaqueñas”, puntualizó.

A través de la Beneficencia Pública del Estado, se entregaron 200 sillas de ruedas hospitalarias, que requirieron una inversión superior a un millón de pesos. Se ofrecieron consultas en medicina general, odontología, ginecología, pediatría, oftalmología, prevención infecciosa, oftalmología, se entregaron vitaminitas, se llevó la ludoteca infantil y se dio atención ciudadana.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), firmó un convenio de colaboración con el INJEO, promovió los beneficios de sus cursos fomentando el autoempleo y en apoyo a los emprendedores.

También, el titular del ICAPET, Francisco Ángel Maldonado, entregó cheques por concepto de pago a instructoras e instructores de cursos en la región del Istmo, por un monto de 62 mil 410 pesos, así como constancias de capacitación a egresados de los cursos impartidos.

Por su parte, el Registro Civil del Estado, en sus módulos de atención ciudadana, entregó 500 actas de nacimiento.

La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó kits y material deportivos a niñas, niños y adolescentes de distintas instituciones educativas de la región.

Al día siguiente, la titular del DIF Estatal estaría en las instalaciones del Tecnológico del Istmo, sin embargo, trascendió que jóvenes estudiantes, se negaron a la realización de esta actividad pretextando que el Gobierno no ha cumplido con la reconstrucción del plantel universitario.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit