47 parejas en las bodas colectivas de Matías Romero

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- 47 parejas legalizaron su unión en la ceremonia de Bodas Colectivas, organizada por el DIF de Matías Romero y presidida por el Oficial del registro Civil en este municipio, Florencio Carrasco López, quien felicitó a los contrayentes y subrayó que el Programa Estatal de Matrimonios Colectivos tiene el objetivo de dar certidumbre a los integrantes de una familia; sobre su situación jurídica y sus bienes.

Carrasco López precisó que la legalización de la unión de dos personas, genera certidumbre social y procura generaciones respetuosas de las leyes que los rigen.

El Oficial del registro Civil destacó la importancia de la familia como núcleo de la sociedad e hizo un llamado para que aquellas parejas que aún viven en unión libre, pese a que han pasado muchos años y ya tienen nietos; a aprovechar los beneficios de este programa estatal que, recordó, es gratuito y ampara jurídicamente a los hijos producto de esa unión.
Para nosotros, abundó el representante del Registro Civil en Matías Romero, es gratificante procurar el bienestar de la familia, estos actos nos llenan de orgullo porque les dará más certidumbre y respeto a la pareja, puesto que las leyes son muy claras y sólo responden a las necesidades de la población, lo cual no quiere decir que se acabe el amor.

Destacó que en esta ocasión, en Matías Romero contrajeron nupcias muchas parejas jóvenes; lo cual demuestra el compromiso de la juventud por iniciar una vida familiar dentro del marco jurídico.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit