Sanciona SEDESOL a Juchitán con 7 millones de pesos

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Debido a que la administración municipal anterior en Juchitán no comprobó la aplicación correcta de los recursos enviados a través del programa Hábitat; la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que en el 2010 otorgó recursos por 16 millones de pesos a ese municipio; en este año sólo concederá 9 millones de pesos al Gobierno que preside Daniel Gurrión Matías.

Y, aunque la SEDESOL sigue la normatividad y reglas de operación, muchos ediles de extracción priistas comenzaron a sospechar que se trata de un tipo de “revancha” de las autoridades federales para frenar las acciones de los Gobiernos Municipales emanados del PRI en Oaxaca.

Puesto que las reducciones al programa Hábitat sólo se aplicaron a municipios de extracción priista; lo cual tendrá un impacto negativo en la realización de obras para el actual año.

El alcalde de Juchitán, Daniel Gurrión Matías, aclaró que se han realizado reuniones en SEDESOL; con el ex presidente, Mariano Santana López, así como con el representante del Programa Hábitat, para aclarar las supuestas irregularidades.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit