El sismo de 6 grados y la alarmaa en Oaxaca no sonó

Oaxaca (Boletín).- El Instituto Estatal de Protección Civil dio a conocer que como consecuencia del sismo ocurrido la mañana de este viernes 25 de febrero a las 7:07: horas, este organismo monitoreó las principales ciudades del estado, y hasta el momento prevalece la normalidad sin que se reporten daños.

En la capital oaxaqueña y sus municipios conurbados no se tienen reportes de daños, según Protección Civil de Oaxaca de Juárez y los cuerpos de emergencia.

El director del Instituto, Manuel Maza Sánchez, dio a conocer que de acuerdo a información emitida por el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de 6.0 grados en la escala Richter y el epicentro fue localizado a 32 kilómetros al Suroeste de Sayula de Alemán, en el estado de Veracruz.

En virtud de la cercanía del sur veracruzano con la región de la Cuenca del Papaloapan y la zona norte del Istmo de Tehuantepec, la población sintió con mayor intensidad el movimiento en estas áreas, causando alarma solamente.

En un edificio del centro de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, se reportó la ruptura de cristales, mientras que personal del IEPC se trasladó al municipio de San Lucas Ojitlán para constatar daños leves que sufrió el inmueble de la jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud.

Maza Sánchez manifestó que el Sistema de Alerta Sísmica detectó el sismo en 21 de sus 36 Estaciones Sensoras, sin embargo no transmitió la señal debido a que el epicentro se ubicó fuera del área de registro del sistema.

De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos para el estado de Oaxaca, el movimiento telúrico alcanzó el grado II en la escala de Mercalli, que significa que el potencial de daños en las estructuras edificadas es nulo y la percepción del movimiento es ligera para las personas que están en reposo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit