Políticos no pagan el agua en Tehuantepec

Tehuantepec (Jesús Martínez).- Habitantes del municipio continúan quejándose de la carencia de agua potable, aseguran que desde hace tres meses carecen del servicio; no obstante, de acuerdo a declaraciones de quienes han estado al frente del Sistema Operador del Agua en Tehuantepec, comentaban que políticos y acaudalados empresarios son quienes adeudan por el servicio y se niegan a pagar.

Abigail Hernández, habitantes del Barrio Lieza, denunció que desde hace tres meses carece del servicio y la administración del Sistema de Aguas Potable se niega a responder, por lo que sus vecinos y las familias inconformes iniciarán movilizaciones, sobre todo porque la administradora, Fabiola Antonio, no les da respuesta.

“Hemos ido a buscarla por varias ocasiones, pero lamentablemente la señorita administradora no da respuesta a las demandas de los habitantes ya nos cansamos de comprar pipas con agua”, sostuvo.

En tanto los pobladores aseguran que no están dispuestos a continuar soportando la problemática de la carencia de agua potable, y exigen a la autoridad municipal que intervenga.

Y es que de acuerdo a las autoridades, de un padrón de 12 mil 600 usuarios del agua potable; 60 por ciento es morosos, el 35 por ciento de esta cifra corresponde a políticos y familiares de políticos, así como también existe un 10 por ciento que esta enchufado de manera clandestina y solo el 30 por ciento cumple con sus pagos, generalmente las familias humildes de Tehuantepec que en los últimos días están pagando por pipas con el vital líquido.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit