Realizarán simulacro de evacuación en mercado de Tehuantepec

Tehuantepec (Jesús Martínez).- La Dirección de Mercados en Tehuantepec anunció la realización de un simulacro de evacuación en el Mercado Público “Jesús Carranza” de Tehuantepec.

La titular del área, Verónica López Castillo, subrayó la importancia de capacitar a los locatarios en materia de Protección Civil y evitar que la población este desprevenida en caso de un siniestro.

“Debemos evitar, ante todo, resultados trágicos en caso de un temblor o incendio ”, comentó la directora; por lo que adelantó se coordinarán con Protección Civil, locatarios, comerciantes semifijos y clientes que asisten a ese centro de abasto popular para actuar correctamente en caso de emergencia.

Explicó que por las condiciones propias del mercado “Jesús Carranza”, es importante mantener informada a la sociedad sobre las medidas de prevención y el cómo actuar en caso de sismo o incendio.

Dijo que para evitar resultados lamentables se propuso reordenar los pasillos y capacitar a los expendedores; sin embargo, aclaró que esta acción se realizará de mutuo acuerdo con autoridades, líderes y comerciantes.

“El objetivo es que se actúe de manera correcta en caso de un siniestro o una emergencia que pudiera poner en riesgo la vida de las personas”, precisó Verónica López Castillo, ante la pregunta de si podrían existir inconformidades de parte de los comerciantes.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit