Toman la UPN en Ixtepec el primer día de clases

Ixtepec (Miguel Fernando).- Alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa, tomaron las oficinas de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 203, tras enterarse del despido de 16 profesores.

Y aunque Isaías Valencia Cruz, en representación de los alumnos, aseguró que la toma a las instalaciones lo propició el despido de los profesores, presentó un pliego de peticiones que abarca desde la administración transparente de los recursos hasta recursar de manera gratuita.

Pero al mismo tiempo en que los manifestantes protestaban, otro grupo de alumnos hacía lo mismo, pero estos para exigir que no se cierre la UPN por intereses de unos cuantos, sobretodo de alumnos que señalaron; son manejados por Pedro Castillo.

Esta misma versión fue sostenida, poco tiempo después por el Secretario General de la Delegación DII145, de la UPN, Sergio Hernández Matías, quien acusó a Pedro Castillo de utilizar a un grupo del estudiantado para violentar las condiciones en la UPN Ixtepec; puesto que las negociaciones con los 16 mentores despedidos tenían un proceso respetuoso y en paz.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit