“El nuevo gobierno en Oaxaca; no cambió nada”

Oaxaca (Norma Guzmán Sibaja).- El Gobierno que preside Gabino Cue Monteagudo no cambió en nada la situación de Oaxaca; sigue prevaleciendo el autoritarismo; ningún ofrecimiento de Cue se ha cumplido; aseveró el representante de la Organización Civil “Congruencia Ciudadana”, José Herrera López.

Explicó que esta organización está representada por Héctor Watanabe, Mario Javier Pérez Cruz, Melitón Vargas, Eduardo Guzmán, David Ramos y Rafael García Zavaleta; quienes se dijeron decepcionados de la nueva administración estatal.

Recordaron aquellas promesas: gobernar con los mejores perfiles, poner fin al autoritarismo, aplicar la Ley a los delincuentes y establecer una nueva relación entre gobierno y pueblo; promesas dadas por Gabino Cue cuando era candidato y olvidadas, ahora que es autoridad.

Aseguraron que a dos meses del Gobierno estatal, ninguno de los ofrecimientos de Cué se han cumplido; José Herrera precisó que Oaxaca está igual o peor que con Ulises Ruiz; nada ha cambiado: la ciudad de Oaxaca está sitiada, el acceso al palacio está cada vez más difícil y se niega el acceso.

Criticó que el Gobernador haga esperar un mes al pueblo, para presentar sus problemas y quejas durante el programa de Audiencias Ciudadanas, un mes, repitió, para tratar un asunto con el Gobernador, eso es inconcebible. Si el pueblo votó por un cambio, tenemos el derecho de exigir ese cambio”, añadió.

El matiasrromerense, Héctor Watanabe aseguró que el gobierno de Cué es deficiente, está movido por la inercia, y no tiene un rumbo claro y definido: primero, porque en su gabinete, independientemente de que hay personas sin perfil, no tienen la capacidad y en lugar de solucionar los problemas, los han complicado aún más.

“Se ve muy clara la intolerancia, no se ve una gobierno sensible, y se ven las mismas prácticas que en gobiernos priistas. Se asemeja mucho a la administración de Diódoro, incluso se ven tintes de represión; como que se le ha hecho muy atractiva la idea de la Ley del Garrote”, opinó.

Asimismo, criticó la repetición de funcionarios como Estefan Garfias y Andrés Webster Henestrosa, la postura oficial respecto a la obra del auditorio Guelaguetza, la designación de escoltas a funcionarios y los señalamientos de violencia intrafamiliar y robo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit