Represión y abuso de autoridad en Juchitán

Juchitán (Alexander López Ulloa).- Abuso de autoridad, represión y el uso de la fuerza pública para mitigar manifestaciones son características del gobierno que preside Daniel Gurrión en Juchitán; represión que no se experimentaba desde los inicios de la COCEI, aseguraron habitantes del Ejido Zapata, quienes se lavaban la cara con agua mineral y coca, después de haber sido rociados con gas lacrimógeno.

Explicaron que al momento de asistir al Palacio municipal para exigirle al alcalde elecciones en su comunidad; los recibieron elementos de la policía municipal, quienes los atacaron y agredieron con gas lacrimógeno; a pesar de que en el grupo iban mujeres y niños.

Y es que de acuerdo a una de las dirigentes de la COCEI, que encabezaba la manifestación, Antonia Pineda Ruiz, mañana, domingo 26 de febrero, debían realizarse las elecciones, sin embargo, la gente del PRI y de Gurrión, se encuentran muy débiles y temen perder el Ejido, por lo que tratan de posponer la asamblea.

Recordó que el acuerdo fue realizar un plebiscito y de los cuatro candidatos y sus planillas, el que resultara ganador, se quedaría con todo; por lo que aseguró, esta actitud, solo responde al temor de los priistas que encabeza Daniel Gurrión de perder en Zapata.

La acción intolerante de las autoridades generó el zafarrancho donde dos compañeras resultaron lesionadas, mientras que varios niños tuvieron ataques de tos y vómito, denunció la coceista, quien dijo se dirigía a urgencias para hospitalizar a una niña.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit